Vecinos de Camiña recibieron propuesta de nueva Constitución durante Gobierno en Terreno

Como parte de la campaña de difusión “Chile Vota Informado” que está llevando adelante el Ministerio Secretaría General de Gobierno, la Seremi Alejandra Ceballos Rojas, entregó copias de la propuesta de la nueva Constitución a quienes asistieron al taller que se efectuó en Camiña como parte del Gobierno en Terreno desarrollado por la Delegación Provincial del Tamarugal el pasado viernes.

La actividad se enmarca en los esfuerzos que está haciendo el Gobierno por acotar la brecha en el acceso a la información de cara al plebiscito del 4 de septiembre, en el que se decidirá si se aprueba o rechaza el texto elaborado por la Convención Constitucional.

“Nuestro Ministerio está impulsando la campaña del “Chile vota informado”, para que todas y todos los votantes, independientemente de su sector político o eventual preferencia en este plebiscito, puedan estar lo más informados posible al momento del sufragio, por lo mismo, estamos entregando copias de la propuesta constitucional a todas las personas que participen de nuestros talleres en vista de que no todos cuentan con acceso a un computador o a Internet para leer la versión en formato digital”, explicó la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Alejandra Ceballos.

La autoridad además remarcó la importancia de estar informados para emitir un voto a conciencia, responsable y también para combatir e identificar las noticias falsas que rondan en torno al plebiscito de salida.

“Es nuestro deber informar a la ciudadanía y en eso estamos trabajando arduamente desplegándonos por toda la región, llevando a cada rincón el texto de la nueva propuesta. Combatir la desinformación es tarea de todos, más allá de los resultados del plebiscito de salida, se debe cuidar nuestra democracia y en ello estamos poniendo todos nuestros esfuerzos”, declaró la vocera de Gobierno en la región.

Finalmente, desde la Seremi de Gobierno de Tarapacá, extendieron la invitación a las juntas vecinales u otras organizaciones que quieran ser parte de un taller de la campaña “Chile Vota Informado” a acercarse a las oficinas ubicadas en Prat 1070 para hacer la solicitud y coordinar con las profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

EL NORTINO

EL NORTINO