Vecinos de Bernardo Leighton serán beneficiados con obras de mejoramiento y accesibilidad

Aprueban proyecto de mejoramiento y accesibilidad de entorno sede social de junta de vecinos Bernardo Leighton, del sector central de la ciudad, durante sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera.

Las obras a juicio del jefe comunal y concejales significarán un importante avance en el mejoramiento de la calidad de vida de los y las vecinas del conjunto habitacional Bernardo Leighton, ya que la zona carece de buena iluminación y accesibilidad. Hará más atractivo y acogedor el lugar, habrá mayor seguridad, se evitará la creación de microbasurales y el mal uso de los espacios públicos para estacionamientos de vehículos.

En resumen, el proyecto que es parte del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE, que beneficiará a una población estimada de cerca de 1.300 personas, contempla la intervención de un área de 433 metros cuadrados.

En lo específico se realizarán obras de pavimentación con adocretos de colores y baldosas; ejecución de jardinera y sombreaderos; provisión e instalación de bancas; basureros; especies arbóreas como Doca, Stipa y Pimiento; bolardos de luces led; lámparas empotradas; iluminación y juegos infantiles con columpio inclusivo y un trepador semicírculo; además de mesa de ajedrez, entre otros.

EL NORTINO

EL NORTINO