SLEP realiza hito de traspaso educativo de Iquique y Alto Hospicio

Los municipios de ambas comunas realizaron la entrega de llaves de 40 establecimientos y jardines infantiles al Servicio Local como nuevo sostenedor.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique realizó la ceremonia oficial del traspaso educativo de Iquique y Alto Hospicio, actividad que contó con la presencia de autoridades regionales y los equipos directivos de los distintos establecimientos. De esta manera el Servicio Local queda a cargo de 28 establecimientos educacionales y 12 jardines infantiles entre ambas comunas.

Durante la jornada el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y el representante del alcalde de Alto Hospicio, Germán Bernázar, realizaron la entrega simbólica de llaves de los establecimientos educacionales al director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf, quien valoró el trabajo efectuado junto a ambas instituciones durante el año y medio que este Servicio Local estuvo preparándose previo a este traspaso educativo.

El hito también contó con la participación del gobernador regional, José Miguel Carvajal, autoridad que comentó el trabajo conjunto que viene impulsando el Gobierno Regional junto al SLEP Iquique para financiar iniciativas como la compra de mochilas y útiles escolares, transporte para las localidades alejadas y la mantención de la infraestructura de los establecimientos.

“Como Gobierno Regional hemos venido a ponernos a disposición y a ratificar el compromiso que hemos hecho con el propio ministro. La educación es una prioridad, por lo que vamos a acompañar a la comunidad educativa, dándoles tranquilidad a las y los apoderados en esta nueva etapa de la educación en nuestro país, manteniendo los beneficios de miles de estudiantes”, señaló el gobernador José Miguel Carvajal.

Liliana Valenzuela, seremi de Educación (s) comentó: “Como Ministerio de Educación somos un organismo articulador y estamos felices porque la coordinación entre el Servicio Local de Educación Pública, el Gobierno Regional, los municipios de Iquique y Alto Hospicio ha sido exitosa. Por lo tanto, se ha llegado a establecer lineamientos y objetivos creados desde la propia región, logrando una receta propia lo cual nos llena de satisfacción”.

Por su parte, el alcalde de Iquique Mauricio Soria, manifestó: “Hemos tenido toda la coordinación y toda la voluntad de nuestros equipos de trabajo de traspasar todo de la mejor forma posible y vamos a continuar trabajando coordinadamente junto al SLEP, a su director y equipo directivo, a la Seremi de Educación, al Gobierno Regional para seguir trabajando por mejorar la Educación Pública”.

En tanto el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf, indicó: “Estamos muy contentos con este traspaso del servicio educativo, ya que contamos con autoridades totalmente atentas y dispuestas a aportar por la educación de todos nuestros niños, niñas y jóvenes que van a ingresar a este nuevo sistema de Educación Pública. Agradezco a nuestros equipos, los gremios, al Comité Directivo Local, docentes, educadoras, asistentes y lo más importante a las y los alumnos y apoderados, porque trabajamos por y para ellos, al mejorar la calidad educativa. Con este hito, reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la Educación Pública en cada uno de nuestros territorios”.

Esta actividad también consideró una jornada de trabajo con los equipos directivos de los distintos establecimientos educativos y jardines infantiles, quienes conocieron los lineamientos y flujos de trabajo del Servicio Local. Al finalizar la jornada se realizó un diálogo en torno a reflexiones educativas para avanzar en la co-construcción del Plan Estratégico Local del SLEP Iquique.

EL NORTINO

EL NORTINO