SernamEG y ONG Trekan realizan actividades de sensibilización en Alto Hospicio e Iquique

Mujeres mayores de 18 años pueden sumarse a los encuentros presenciales para abordar el tema: Liderazgos: Mujeres, Diversidad Sexual y de Género (AS2).

Un llamado a mujeres mayores de 18 años de Iquique y Alto Hospicio realizó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, para que se sumen a las Actividades de Sensibilización (AS) presenciales que se llevarán a cabo esta semana.

Las Actividades de Sensibilización son espacios de encuentro, formación y diálogo donde las mujeres comparten experiencias y reflexionan en torno a temáticas de interés transversal con enfoque de género, instancias donde se destaca su participación e incidencia en las transformaciones socioculturales que van experimentando las sociedades. Todo esto enmarcado en el Programa Mujer y Participación Política de SernamEG.

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

En Alto Hospicio, la entidad ejecutora ONG Trekan, dictará el tema: Liderazgos: Mujeres, Diversidad Sexual y de Género (AS2), el jueves 8 de septiembre de 2022, a las 16:00 horas, en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Alto Hospicio, ubicado en Av. Ramón Pérez Opazo 3125.

Mientras que estudiantes de INACAP sede Iquique, serán parte del taller el día jueves 8 de septiembre de 2022, a las 12 horas, en el Salón Cowork, ubicado en Avenida La Tirana 4310 en la ciudad iquiqueña, donde conversarán sobre el mismo tema.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

En Iquique, ONG Trekan expondrá sobre: Liderazgos: Mujeres, Diversidad Sexual y de Género (AS2), el viernes 9 de septiembre de 2022, a las 10:00 horas, en la Seremi de Justicia de Iquique, domiciliado en Sotomayor S/N, Plaza de Los Tribunales.

En ambos lugares, las mujeres interesadas podrán ser parte de esta interesante iniciativa del Programa MPP de SernamEG, para conversar sobre temáticas atingentes y de su realidad en la región de Tarapacá.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, instó a sumarse a esta interesante conversación sobre género, diversidad sexual y liderazgo en las sesiones del mes de septiembre. “Una iniciativa del Programa Mujer y Participación Política, donde por medio de un tema específico, las tarapaqueñas podrán conversar abiertamente y entregar sus reflexiones, lo cual sin duda aportará mucho a la implementación de esta actividad. Creemos que es un aliciente importante para fortalecer sus talentos naturales e influencia social en todo ámbito”.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Tarapacá, Camila Castillo, se refirió a la actividad que se dictará el viernes 9 de septiembre a los/as profesionales de los 6 servicios asociados al Ministerio.

“El Gobierno feminista del Presidente Gabriel Boric, tiene como eje central los derechos de las mujeres y es importante poder transferir estas competencias a las funcionarias de las distintas instituciones públicas de la región. Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estamos comprometidos con ello, por lo que agradecemos la instancia que nos otorga el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género”.

El alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, afirmó que “la peor discriminación que hemos vivido en la historia, es la que ha afectado a la mujer, porque excluye a más de la mitad de la humanidad, en la solución de problemas comunes. Es decir, el empoderamiento político de la mujer no sólo es un acto de justicia, es una necesidad desde el punto de vista del desarrollo. En nuestra comuna, la mujer juega un rol clave en el mundo social, lo que es muy importante, pero aún esa presencia debe expresarse con más fuerza en el ámbito de la representación político. Sin duda hay un trabajo que seguir haciendo, y nuestra alianza con SernamEG va en la dirección correcta”.

EL NORTINO

EL NORTINO