SENDA abre postulaciones para Consejos de la Sociedad Civil

La convocatoria, dirigida a aquellas entidades que mantienen una relación con la labor institucional de SENDA, estará abierta hasta el 5 de noviembre de 2023.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA) anunció la apertura del proceso de inscripción de organizaciones sin fines de lucro interesadas en integrar los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC) regionales para el período 2023-2025.

La convocatoria, dirigida a aquellas entidades que mantienen una relación con la labor institucional de SENDA, busca fortalecer la colaboración entre el Estado y la sociedad civil en la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas, explicó la directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga.

Los COSOC son un mecanismo de participación ciudadana consagrado en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Estas instancias reconocen y garantizan el derecho de los ciudadanos a participar en la gestión gubernamental, específicamente.

El proceso de inscripción de candidaturas se llevará adelante entre el 16 de octubre y el 5 de noviembre de 2023 a través del sitio web www.senda.gob.cl.

OBJETIVO

Los COSOC se caracterizan por su composición diversa, representativa y pluralista. Están integrados por miembros de organizaciones sin fines de lucro que están relacionados con la competencia del órgano respectivo. Esta diversidad asegura la inclusión de diferentes voces y perspectivas en la toma de decisiones.

Su objetivo es proporcionar asesoramiento y acompañamiento a SENDA en los procesos de diseño, implementación y evaluación de sus planes, programas y políticas. Esto garantiza una toma de decisiones informada y considerada, en beneficio de la sociedad en su conjunto.

EL NORTINO

EL NORTINO