SAG Tarapacá se suma al plan preventivo para Semana Santa 2024

En el marco del plan preventivo organizado por la Mesa de Seguridad Pública que encabeza la Delegación Presidencial Regional para Semana Santa 2024, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Tarapacá ha intensificado sus acciones de fiscalización, logrando el decomiso en diversos operativos en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, de 3 toneladas de productos agropecuarios de ingreso clandestino.

Entre los productos decomisados se encuentran variedad de frutas y hortalizas frescas, además de 1. 142 unidades de huevos de gallinas, todos los cuales pretendían ser comercializados durante este fin de semana largo, sin contar con los permisos que acreditaran su legítima procedencia, ni la certificación necesaria para su ingreso a la región.

“Estos alimentos, al no cumplir con las normativas fito y zoosanitarias, pueden ser potenciales portadores de plagas y enfermedades no presentes en nuestro país, las que pueden provocar daños graves a los cultivos locales y a la salud de los animales. Asimismo, y dado que desconocemos su origen, el cómo los producen y las condiciones de insalubridad en que son transportados y almacenados, representan además un riesgo importante para la salud pública de nuestra comunidad”, explicó la Directora Regional del SAG Tarapacá, Sue Vera.

Los operativos comenzaron el pasado 25 de marzo y se extenderán durante todo el fin de semana largo. “Durante esta Semana Santa, hemos redoblado nuestros esfuerzos para evitar el ingreso de este tipo de productos tanto a través de controles carreteros, como mediante fiscalizaciones en puntos de distribución y comercialización de alimentos y comercio ambulante. De igual forma, agradecemos a aquellos ciudadanos que han colaborado con denuncias y reportes, permitiéndonos actuar de manera rápida y eficiente”, agregó Vera.

EDICIONES

EDICIONES