Refuerzan campaña de vacunación en colegios de Alto Hospicio

Hasta los diferentes colegios de la comuna de Alto Hospicio llegan los equipos de vacunación de salud municipal para otorgar cobertura de vacunación a los niños y niñas hasta los 11 años de edad, despliegue que se ejecuta a través de los funcionarios de los diferentes centros de salud.

Así lo dio a conocer la enfermera y encargada comunal de la campaña de vacunación de la municipalidad de Alto Hospicio, Sara Díaz, quien aseveró que es prioridad para el alcalde Patricio Ferreira, llegar a todos los habitantes de los diferentes grupos objetivo con las vacunas contra el Covid y la Influenza.

“Desarrollamos dos estrategias muy importantes; en la que llegamos a todos los establecimientos educacionales de la comuna. Asistimos con equipos de vacunación para dar cobertura a niños y niñas hasta los 11 años de edad” informó Díaz, quien agregó que en todos los recintos de salud hay habilitados puntos de inoculación de lunes a viernes hasta las 19 horas. “Esto incluye a los Cecosf El Boro y La Tortuga y además hay puntos en la Plaza de Armas y la explanada del gimnasio Techado”. Díaz, destacó que son nueve equipos de vacunación que a diario llegan a distintos colegios de la ciudad para cumplir con el proceso de inoculación en los estudiantes.

Hasta el Colegio Marista Hermano Fernando del sector Santa Rosa de Alto Hospicio llegó el jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Iquique, Jorge Cruz, quien recordó a toda la comunidad que como país y región nos encontramos atravesando por la Campaña de Invierno. “Las enfermedades respiratorias en este período aumentan. Dos de las enfermedades son el Covid y la Influenza; para ambas existe inmunización. Es importante recordar que para la Influenza la vacunación es desde los 6 meses hasta los 10 años de edad. Mayores de 10 años es para quienes tienen una patología crónica”.

Cruz, explicó que la dosis contra el Covid la deben recibir desde los 3 años en adelante. “Ambas vacunas son seguras y se pueden suministrar en el mismo momento. Son seguras y mejora la cobertura para las patologías respiratorias”.

EL NORTINO

EL NORTINO