Reciclaje y Solidaridad: Bilz y Pap, Teletón y el medio ambiente se unen por la vida de las botellas plásticas

Una vez más, Bilz y Pap, Teletón y el Ministerio del Medio Ambiente unen fuerzas para fomentar el reciclaje y el compromiso en la nueva edición de la Teletón, programada para los días 10 y 11 de noviembre. La cruzada “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” es el vehículo a través del cual estas tres instituciones, junto al apoyo de 130 municipalidades a lo largo de Chile, se esfuerzan por dar una nueva vida a las botellas plásticas.

Los niños, como ha ocurrido en años anteriores, desempeñan un papel fundamental en esta campaña. A través de su entusiasmo y dedicación, miles de familias se suman a la causa, recolectando y llevando botellas PET a más de 500 puntos limpios habilitados desde Arica hasta Magallanes.

Paula González, Seremi (s) del Medio Ambiente de la región de Tarapacá, expresó su apoyo a esta noble iniciativa: “El que una causa tan noble y que une tanto a los chilenos como la Teletón, cree una tarea como ‘Familias Reciclando en modo Bilz y Pap’, es un gran aporte para generar conciencia en la gente, especialmente en las niñas, niños y jóvenes de nuestro país. Se puede cuidar el medio ambiente, colaborando. En nuestra región este tipo de iniciativas son muy importantes, ya que se ajustan al constante trabajo que estamos realizando en educación ambiental en los establecimientos educacionales, por ejemplo, así como también al comprometido apoyo que realizamos en campañas de cuidado del medio ambiente. Esperamos que, en esta Teletón, las tarapaqueñas y tarapaqueños, podamos resaltar por nuestra colaboración, así como por la participación que tengamos en esta campaña que está impulsando Bilz y Pap y Teletón.”

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo de manera conjunta en todos los institutos Teletón y en el Parque Araucano en la región Metropolitana. En la región de Tarapacá, que cuenta con 6 puntos de reciclaje, participaron Paula González, Seremi (s) del Medio Ambiente de Tarapacá; Alfredo Molina, director del Instituto Teletón Iquique; y Jorge Gómez, jefe de Ventas de CCU.

“Es nuestro octavo año realizando esta tarea de reciclaje para apoyar a la Teletón y ya hemos recolectado cerca de 400 toneladas de botellas plásticas, gracias al compromiso de todos. Nuevamente los invitamos a participar en nuestro desafío ‘Familias Reciclando en modo Bilz y Pap’, sobre todo a las nuevas generaciones, ya que son quienes incentivan a sus familias a juntar y llevar las botellas plásticas a los puntos de reciclaje y así poderles dar una nueva vida”, comentó Valentina Del Solar, subgerente de Bilz y Pap.

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó la importancia de esta actividad: “Esta actividad es muy importante, porque se visibiliza la proximidad de la campaña, a poco de iniciar nuestra cuenta regresiva. Estamos muy contentos de realizar esta tarea nuevamente con Bilz y Pap, nos permite motivar a las familias y, especialmente a los niños, con lo que es Teletón, y que nuevas generaciones conozcan la importancia de su labor en rehabilitación e inclusión. Además, nos vincula con otra causa noble, como es la del reciclaje y el cuidado del medioambiente.”

La campaña de reciclaje estará activa desde el 24 de octubre hasta el 11 de noviembre y contará con más de 500 puntos de acopio a lo largo de Chile, donde las personas podrán dejar todas las botellas plásticas PET que deseen, sin importar su marca y formato. La información sobre los puntos de reciclaje más cercanos ya se encuentra disponible en www.bilzypap.cl, y en las cuentas de Facebook e Instagram @BilzyPapcl.

Teletón nos hace bien, 10 y 11 de noviembre y todos los días.

EL NORTINO

EL NORTINO