Radio Usach estrena programa donde mujeres comparten estudios, investigaciones y sus historias

“Somos Expertas, nuestra voz”, es un espacio que se transmite los viernes con experiencias que van desde lo cotidiano a la divulgación del conocimiento más complejo.

El viernes 8 de marzo debutó un nuevo programa en Radio Usach llamado “Somos Expertas, nuestra voz”.

Se trata de un espacio de conversación y reflexión, donde mujeres comparten sus historias, experiencias y cómo han materializado cada uno de sus trabajos, estudios e investigaciones en diferentes áreas.

Conducido por la directora general de Comunicaciones y Medios de la Usach, Belén Merino, este programa busca dar respuestas a las más diversas interrogantes, desde lo cotidiano a la divulgación del conocimiento más complejo.

“Nos preguntamos, por ejemplo, cómo es posible avanzar en equidad si las tecnologías como la Inteligencia Artificial están siendo utilizadas para seguir perpetuando la violencia de género, junto a la discriminación, exclusión y marginación. En ese escenario, buscamos dar voz a mujeres que no sólo son expertas en sus campos, sino también, agentes de cambio que desafían estos obstáculos y abogan por un futuro donde la equidad de género sea innegociable”, sostuvo la conductora del espacio.

“Somos Expertas, nuestra voz”, también contará con una sección de libros recomendados, además de una selección musical de intérpretes femeninas.

El espacio se transmite los viernes a las 13:00 horas (con repetición los domingos a la misma hora) por Radio Usach, 94.5 y las plataformas digitales de la casa de estudios.

EDICIONES

EDICIONES