Operación Stop III: Aduana incauta más de 20.000 productos de contrabando relacionados a salud pública

Trece procedimientos, en distintas ciudades, realizó el Servicio Nacional de Aduanas en coordinación con la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Entre los días 4 y 15 de diciembre se desplegó la denominada Operación Stop III, coordinada entre el Servicio Nacional de Aduanas y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que concluyó con el decomiso de 21.476 productos que intentaron ser ingresados al país de manera ilegal.

Fueron un total de trece procedimientos, entre los cuales se incautaron cosméticos (12.146), alimentos (7.572), medicamentos (1.615), dispositivos médicos (143) y repuestos de vehículos (180).

Los operativos se desarrollaron en las ciudades de Arica, Iquique, San Antonio, Punta Arenas y Región Metropolitana.

Para el Subdirector de Fiscalización de Aduanas, José Luis Castro, el exitoso resultado de la Operación Stop III se debió al “trabajo intenso de las y los funcionarios de Aduanas y del resto de países que son parte de la OMA. Esto es una muestra más del compromiso que tenemos como Aduana para combatir el crimen organizado que se trata de perpetrar en el país”

La Operación Stop es una coordinación encabezada por la OMA y busca enfrentar la entrada de productos ilícitos a los países, promoviendo la coordinación y comunicación entre las distintas Aduanas asociadas.

EL NORTINO

EL NORTINO