Nos preparamos para el invierno: Minsal inició distribución de vacunas contra Influenza de la campaña 2024

Cerca de un millón de dosis ya fueron entregadas en los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de todas las regiones del país.

El proceso de distribución de la vacuna contra la Influenza inició el 19 de febrero y esta semana se alcanzaron ya las 16 regiones del territorio nacional. Esta acción es crucial para el objetivo de comenzar la administración de esta vacuna en preparación para el próximo invierno.

En una primera etapa, sumando las dosis totales que ya están en los distintos DVI del Ministerio de Salud, tenemos aproximadamente 1 millón de vacunas ya distribuidas, a esto se sumará una segunda etapa que está planificada para la semana del 11 de marzo, donde se espera disponer de 400.000 dosis más. Los envíos se seguirán desplegando durante los meses que dura la campaña.

La enfermedad de la influenza puede ser asintomática hasta una infección grave, que podría terminar en la muerte. El período de incubación suele ser de 2 días, pero puede variar de 1 a 4 días.

Los síntomas que expresa incluyen tos, dolor de garganta y secreción o congestión nasal. Otros síntomas son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, malestar general y mialgia. También pueden ocurrir vómitos y diarrea, especialmente en niños.

Esta campaña de vacunación partirá en los próximos días y se accede de manera gratuita para las quienes son parte de los grupos de mayor riesgo, como las personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, personas gestantes, niñas y niños entre 6 meses y edad comprendida hasta quinto año básico, entre otros.

EDICIONES

EDICIONES