Más de sesenta startups del mundo postularon a convocatoria de Falabella Retail

En la convocatoria realizada por la incubadora de negocios, apoyada por Microsoft, participaron startups de 11 países, que propusieron novedosos proyectos para optimizar la experiencia del cliente en tienda.

Más de 60 postulaciones de startups de países como Chile, Estados Unidos, España, Francia, Hong Kong, entre otros, presentaron sus proyectos en el programa de innovación abierta “Imagine Spark”. Esta iniciativa, desarrollada por Imagine y Microsoft, tuvo como primera compañía participante a Falabella Retail.

El proceso, que inició su convocatoria en febrero, tenía como fin elegir a las startups que ofrezcan soluciones para la empresa en los ítems de clienteling y self-management, que buscan optimizar la experiencia del cliente.

El gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail, Alejandro Romero Elías, destacó el alcance de esta iniciativa. “Nos enorgullece haber sido el primer retail en Latinoamérica que participa de este programa. Durante estos meses trabajamos y revisamos soluciones de más de 60 startups de distintos países, generando aprendizajes conjuntos que permiten mejorar nuestros procesos de innovación y, sobre todo, la experiencia de compra en nuestro ecosistema físico-digital”.

Por su parte, el CEO de Imagine, Javier Cueto, comentó que “una de las cosas más destacables fue el interés internacional que generó el proceso, apalancado en las redes que tiene hoy Imagine, ya que logramos postulaciones de startups de 11 países para los desafíos priorizados. Las startups contaban con tracción y con propuestas adhoc para abordar las problemáticas y buscar impulsar pruebas de concepto y/o pilotos para validar su propuesta, lo cual es el foco del modelo Spark que diseñamos como Imagine”.

“Desde nuestro rol como compañía de tecnología, buscamos apoyar a las startups a crecer desde su nacimiento como pequeños emprendedores y también ayudar a las grandes empresas a acelerar su innovación”, señaló Wilson Pais, Director de Empresas Digitales de Microsoft Latinoamérica. “La fortaleza e impulso que hemos alcanzado gracias a alianzas como las que realizamos con el programa Spark con Imagine y con Falabella Retail queda demostrado en el gran número de participantes en distintos países y el interés que generó en el ecosistema emprendedor. Quiero hacer un llamado a futuros fundadores de startups y empresas nativas digitales, a quienes busquen innovar y buscar soluciones a los desafíos que nos rodean, a hacerse parte de estos programas, porque el futuro es de ecosistema y co-creación de la innovación”, enfatizó el ejecutivo.

De todas las empresas participantes solo cuatro llegaron a la etapa final. Se trató de Chattigo de Chile, Bloomin de Francia, Xinuxx de Estados Unidos y Rapitag de Alemania, las que expusieron sus propuestas finales ante un comité de Falabella Retail.

EL NORTINO

EL NORTINO