Leyenda del Barcelona Carles Puyol inaugura cancha de Fútbol 7 en Osorno

La leyenda del FC Barcelona, Carles Puyol, llegó hasta el sector de Rahue Alto, en la comuna de Osorno, para participar en la inauguración de la primera cancha de Fútbol 7 dirigida a la comunidad de la zona. La habilitación de este campo deportivo es fruto de la alianza entre Scotiabank Chile y la Municipalidad de Osorno y es parte de las iniciativas de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, programa del banco de origen canadiense enfocado en el desarrollo de niños y niñas de América Latina y el Caribe a través del deporte.

El ex campeón mundial es el embajador oficial de Scotiabank Fútbol Club, que en Chile se materializa a través de una serie de iniciativas, entre las que, además de la implementación y renovación de canchas comunitarias, destaca el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Scotiabank, el cual se encuentra en su octava edición y se disputa en cinco ciudades del país, reuniendo a casi 1300 niños y niñas a nivel nacional de 160 colegios.

“Creo firmemente en la educación a través del deporte y quiero animar a la gente de Osorno a que practique fútbol porque te da, además de salud, unos valores que van mucho más allá. No hace falta ser profesional, sino que los vas a necesitar en el transcurso de la vida: trabajo en equipo, resiliencia y superación. Estoy muy feliz de estar en este día tan importante para Osorno. Me traslado a mi niñez, y si hubiese tenido un campo como este, creo que no hubiese salido nunca de ahí, de jugar todo el día, así que espero que lo disfruten mucho y lo cuiden, porque es suyo”, expresó Carles Puyol.

En el evento participó además el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, y el vicepresidente de Distribución Banca Retail de Scotiabank Chile, Ricardo Auad.

La autoridad comunal destacó que “son este tipo de oportunidades las que deben priorizar los municipios, pues gracias a este convenio es justamente la comunidad joven la favorecida, al contar con un nuevo recinto deportivo donde practicar el deporte popular”. Carrillo agregó que “ésta es la primera cancha municipal de Fútbol 7 en la comuna, lo que constituye una doble alegría, ya que su uso sin duda será masivo, y con ello fomentaremos estilos de vida saludable entre las nuevas generaciones”.

Por su parte, el vicepresidente Distribución Banca Retail de Scotiabank Chile, Ricardo Auad, explicó que “como banco tenemos el compromiso de promover la vida sana y el desarrollo de los jóvenes a través del deporte, y creemos que el fútbol tiene un poder transformador muy importante para avanzar en esta tarea. También para fomentar e inculcar valores esenciales para el banco, como el respeto, integridad, tolerancia, trabajo en equipo, determinación, responsabilidad y pasión”.

La nueva cancha de Fútbol 7 cuenta con pasto sintético de alta calidad repartido en 40 metros de longitud por 20 metros de anchura y servirá para que la comunidad del sector, especialmente la ligada a la Escuela Canadá de Rahue Alto ‒donde estudian aproximadamente el 70% de las niñas y niños del sector‒, pueda disfrutar de actividades y competencias deportivas. El banco dará mantención anual a la cancha, para garantizar su estado y buen cuidado.

En el marco de la ceremonia de inauguración, Puyol disputó partidos de exhibición con niñas y niños pertenecientes al establecimiento educacional; con las campeonas nacionales de futsal del Liceo Carmela Carvajal; y con pequeños deportistas de escuelas de fútbol del sector.

Por otro lado, este domingo 8 de octubre, Puyol participará en partidos de exhibición con equipos integrados por atletas de Olimpiadas Especiales Chile y niños y niñas de la comuna de Estación Central, en el Estadio Scotiabank Los Nogales. Cabe destacar que el banco de origen canadiense mantiene un convenio de cooperación regional con Special Olympics, un programa internacional de entrenamiento deportivo y atlético para personas con discapacidad intelectual.

Compromiso con la educación financiera

En línea con el compromiso del banco de disminuir brechas y entregar herramientas para tener una buena salud financiera desde etapas tempranas, Puyol y estudiantes de la Escuela de Canadá participaron también de una instancia de educación financiera, que busca que los jóvenes aprendan de manera lúdica, simple y didáctica nociones básicas de la administración de las finanzas personales.

Se trata de un juego de mesa llamado “La Liga de la Vida”, en el que los estudiantes simulan ser jugadores de fútbol profesional y administran sus recursos, gastos, deudas, inversiones, entre otros, de modo de cumplir sus sueños y objetivos.

El ex campeón mundial aprovechó la oportunidad para alentar a aquellos niños y niñas que anhelan ser futbolistas profesionales, invitándolos a luchar por sus sueños. “No solo hay que centrarse en el entrenamiento y el terreno de juego, sino que también en su formación y en el colegio. Creo que cuando más formado estés, mejores decisiones vas a tomar y más les va a ayudar a que persigan sus sueños”, indicó. Y con esto concluyó: “llevamos dos años viajando y conociendo muchos niños y niñas, así como el gran trabajo que está haciendo Scotiabank, y la verdad es que estoy muy feliz”.

Como parte de su visita a Chile, el futbolista se reunió también con colaboradores de Scotiabank y participó de un exclusivo evento con clientes del Banco.

EL NORTINO

EL NORTINO