Jornada para celebrar Día Mundial del Perro Adoptado convocó a cientos de personas en Centro Parque

El evento contó con la participación de Francisco Saavedra, organizaciones y fundaciones animalistas, música en vivo y educación sobre la tenencia responsable.

Una increíble experiencia tuvieron las familias que asistieron a la celebración del Día Mundial del Perro Adoptado, este sábado 23 de septiembre en la explanada de Centro Parque en la comuna de Las Condes. Este encuentro, tuvo como objetivo concientizar y colaborar con un problema a nivel nacional como lo son los perros sin hogar que ya suman alrededor de 3 millones en situación de calle, además de poner en relieve que todos los perritos, no importando su origen ni edad, merecen ser cuidados y amados.

Durante todo el día, seis fundaciones exhibieron a perritos susceptibles a adopción, los que se transformaron en los reyes de la jornada alegrando a grandes y pequeños que se acercaron para acariciarlos y jugar con ellos. A partir de este evento, muchos de los canes, de todas las edades, se fueron con sus nuevas familias, previo proceso de adopción que veló para que las mascotas estuvieran a cargo personas responsables.

Las fundaciones que participaron fueron: Mirada Animal, Chile Mestizo, Fundación Julieta, Huellitas de Boco, Fundación Andymar y Fundación ARCA.

En la celebración del Día Mundial del Perro Adoptado, también hubo espacio para el aprendizaje, ya que Dog Teacher, conocido influencer de perritos, realizó la charla llamada “¿Cómo adoptar un perrito y no morir en el intento?”. Además, a lo largo de este día se desarrollaron otras exposiciones con enseñanzas y consejos para educar a las mascotas y mejorar la tenencia responsable, a cargo de veterinarios etólogos y entrenadores profesionales.

Durante este gran encuentro de amantes de los animales, participó Francisco Saavedra en la animación, la destacada Dj Argentina, Melania Wonder, quien le puso onda y color al evento y Gonzalo Yáñez, reconocido cantante que cerró con broche de oro la celebración.

Esta iniciativa, fue creada por Hush Puppies para concientizar y colaborar en dar una solución a los perros en situación de calle. Cada año el porcentaje de ellos aumenta, por lo que la conocida marca del perrito sintió la necesidad de hacer un cambio con la campaña “Adopt Happy” y su sitio web www.adopthappy.cl.

EL NORTINO

EL NORTINO