Inti-Illimani Histórico tributará a Luis Advis y Violeta Parra en el Teatro Oriente

La trascendental agrupación chilena presentará el espectáculo “Canto para una Semilla” los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Luego de su exitosa gira por Europa, Inti-Illimani Histórico vuelve a los escenarios nacionales, esta vez con el concierto “Canto para una Semilla”, en homenaje al maestro Luis Advis y a Violeta Parra. En este show, que realizarán los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Teatro Oriente, participarán Colombina Parra y Elizabeth Morris, junto a los relatos de Carolina Carrasco. Entradas disponibles en PuntoTicket.

Con estas presentaciones, Inti-Illimani Histórico dará inició en Chile a la conmemoración de los 20 años sin Luis Advis, filósofo, músico y compositor, que en su valiosa carrera inspiró a grupos como Inti-Illimani y Quilapayún. Del mismo modo, fue el creador de la “Cantata Santa María de Iquique” y “Canto para una Semilla”, entre otras obras cumbres de la Nueva Canción Chilena.

Ambas piezas han logrado gran notoriedad internacional, con presentaciones de la banda realizadas en Pompeya y en Nápoles con la Orquesta del Teatro de San Carlos, bajo la dirección del maestro Massimiliano Stefanelli, por nombrar algunas.

“Canto para una Semilla” fue compuesta por Luis Advis, a partir de las décimas de la gran Violeta Parra. Sin embargo, su labor fue mucho más allá, ya que no sólo musicalizó los textos de la autora, sino que también fueron seleccionados y adaptados por él, con el objetivo de construir un relato poético y musical capaz de expresar y proyectar la personalidad, obra y vida de Violeta.

Inti-Illimani Histórico lanzó el disco “Canto para una Semilla” en 1972 con el sello DICAP y corresponde al séptimo álbum de su discografía. Este material, contó con la participación de Isabel Parra (hija de Violeta) y los relatos de la actriz Carmen Bunster.

El concierto verá además un repaso extenso por el repertorio del Inti Histórico que completará casi dos horas de música. Es decir sus clásicos instrumentales: Danza, Alturas, El Mercado Testaccio o canciones como Vuelvo, Medianoche, Cándidos, Samba Landó junto a temas de Patrico Manns, Jara y Violeta.

EL NORTINO

EL NORTINO