Inicio de temporada de verano se adelantaría para el 15 de noviembre

En el marco de una reunión para definir y trabajar en el Plan Verano Seguro 2024 se planteó la idea de adelantar el inicio de la temporada veraniega para el 15 de noviembre “ya que nuestra región tiene todas las condiciones climáticas para poder hacer esto posible. Queremos ser los primeros en lanzar la temporada de verano y decir que el verano parte en Tarapacá”, dijo el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio.

Y para ello se trabaja en las distintas medidas que se implementarán en el Plan Verano Seguro “tomando la experiencia que tuvimos el año pasado y ver cómo vamos mejorando las acciones de fiscalización, de prevención para generar un entorno más seguro”, dijo Jorge Julio.

Además, precisó que existe coordinación con Municipalidad de Iquique para generar estrategias de presencia activa en las zonas turísticas, como en Playa Brava, “donde tendremos en el antiguo Mango un punto de coordinación estratégico y en Cavancha, en La Choza, para que se unan todos los servicios, reforzando la presencia activa de Carabineros con Inspectores Municipales tanto en los lugares turísticos como en la playa, fiscalizando la venta ilegal de alcohol, el comercio irregular y las distintas incivilidades. Vamos a mejorar la señalética y levantar una campaña comunicacional que le explique a los turistas como a los iquiqueños cuáles son las medidas más importantes para prevenir y cuidar nuestro turismo”.

ARMADA

El gobernador marítimo, capitán de navío LT, Alex Rich Ehrlich, informó que, en reunión con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se abordaron temas de cara al verano, como el cierre perimetral del humedal urbano de Playa Blanca, la venta de alcohol en Playa Cavancha, señalética para el periodo estival y la seguridad ciudadana playera.

En la reunión que se realizó en la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá participaron seremi de Economía, Sernatur, Carabineros, Armada y Subsecretaría de Prevención del Delito.

EL NORTINO

EL NORTINO