Inauguran renovada multicancha de la Escuela de Pachica

Estudiantes realizaron una exhibición de escalada deportiva.

Con la presencia de diversas autoridades, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las obras de conservación de la multicancha de la Escuela de Pachica, que incluyó el mejoramiento de la superficie, conservación de los camarines y baños, y mantención de la luminaria.

La iniciativa tuvo una inversión superior a los 177 millones de pesos, y fue financiado por los “Aportes para Inversiones en Infraestructura Deportiva”, del Presupuesto Vigente del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Todos los trabajos y proyectos nacen desde una necesidad, y es por ello que estamos trabajando con la comunidad. Ahora podremos contar con una linda multicancha para que nuestros niños, jóvenes y personas mayores puedan disponer de una nueva infraestructura que permita fortalecer el deporte en toda la comuna”, expresó el alcalde de Huara, Jose Bartolo Vinaya.

La actividad de inauguración comenzó con la tradicional Pawa y contó con la participación del Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, quien presenció una exhibición de escalada deportiva a cargo de los alumnos y alumnas del colegio.

“Esta localidad tiene características e identidades muy propias… Es necesario seguir trabajando por la mantención de estos espacios, que no solamente sirven para el deporte, sino además son para fomentar la convivencia social, para las familias, es parte de enriquecer nuestra sociedad. Es un primer paso para incentivar que haya niños y niñas de Pachica representándonos en algún evento internacional”, dijo Pizarro.

Finalmente, se llevó a cabo el corte de cinta de esta obra que contribuirá a contar con un nuevo espacio recreativo y deportivo gracias a la gestión del Departamento de Administración de la Educación de la Ilustre Municipalidad de Huara, que trabajó en la recuperación de la multicancha.

EL NORTINO

EL NORTINO