Inauguran nuevas luminarias en Arica con una inversión de más de $166 millones

Estas obras se llevaron a cabo en la Avenida España Norte con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Vecinas y vecinos de Arica ya cuentan con nuevo alumbrado público instalado en la Avenida España Norte, principal vía de la comuna, con instalaciones modernas y tecnología de punta para entregar mayor sensación de seguridad para la comunidad. Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $166 millones.

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Arica y Parinacota, Yitdit Samit, destacó que “este proyecto entregará mayor seguridad a las y los vecinos de la comuna de Arica en un trabajo colaborativo con el municipio se pudo realizar este proyecto muy importante para la comunidad. Como Subsecretaría seguiremos llevando la inversión a los distintos territorios de la región”.

Dentro de las obras de mejoramiento de este proyecto, se encuentra la extensión de 650 metros de alumbrado público en el bandejón central de la Avenida España Norte entre las calles Consistorial y Eilat, la instalación de 44 luminarias led, renovación de dos tableros eléctricos, recambio de 24 cámaras de hormigón; entre otras mejoras para la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “seguimos con nuestro Plan de Iluminación y esta vez Avenida España con estos recursos que tenemos de la Subdere con el trabajo que hace nuestra Municipalidad desde Planificación y tenemos todo esto iluminado, una calle que se ve realmente bonita, una calle que estaba a oscuras y bastante complicada, pero que hoy cambia la realidad de los vecinos y vecinas”.

EL NORTINO

EL NORTINO