Hospital regional de Iquique interpone denuncia por agresión a guardia

Una denuncia por agresión física y verbal interpuso el director del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, Sergio González, luego de que una persona ingresara al sector de Dirección del recinto e intentara asfixiar a un guardia.

El hecho se registró luego de que el agresor intentara llegar hasta la oficina de González con el claro objetivo de increparlo, situación que no se pudo concretar por la acción del equipo de seguridad. Debido a esto se procedió a solicitar la presencia de Carabineros, quienes llegaron para reducir a la persona y resguardar a quienes a esa hora se encontraban en el sector del segundo piso del recinto asistencial.

Finalmente el agresor fue detenido por los funcionarios policiales para posteriormente quedar a disposición del fiscal de turno, quien consideró pertinente su formalización para la siguiente jornada en el Tribunal de Garantía de Iquique.

El director del Hospital Regional, señaló que la denuncia se interpone en el marco de la política de protección a la integridad de los funcionarios y pacientes. “Es lo que corresponde hacer en estos casos, ya que toda agresión al interior de un centro de salud es condenable y principalmente cuando involucra a los funcionarios”.

“Tuvimos que aplicar el protocolo de seguridad y se evacuó a personal cercano al incidente y uno de los guardias debió constatar lesiones luego de que fuera agredido por esta persona”, especificó Sergio González, quien agregó que mantuvo contacto con gremios que se interesaron por esta lamentable situación y quisieron saber la versión del Hospital de Iquique.

EL NORTINO

EL NORTINO