Fulvio Rossi se expresa sobre el caso de su hijo Franco Rossi: ‘Siento un profundo dolor’

En medio de las recientes noticias sobre la admisibilidad de la querella presentada por el diputado Matías Ramírez en contra de su hijo, Franco Rossi Rodríguez, Fulvio Rossi Ciocca, ex parlamentario y padre del acusado, ha emitido una declaración que busca arrojar luz sobre este delicado asunto.

El Juzgado de Garantía de Iquique declaró el lunes la admisibilidad de la querella presentada por el diputado Ramírez en contra de Franco Rossi. La acusación se basa en el presunto delito de fraude y surge a raíz de la denuncia de más de un centenar de vecinos de Tarapacá, quienes afirman haber transferido más de 1 millón de pesos cada uno como parte de un acuerdo para adquirir terrenos destinados a la construcción de viviendas habitacionales en la playa Sarmenia. Sin embargo, según las denuncias, Franco Rossi no avanzó en la concreción de esta compra-venta y no respondió a las preocupaciones ni a las solicitudes de información de los vecinos después de recibir los pagos.

Si bien no se ha tenido la oportunidad de conversar directamente con el acusado, las palabras de su padre, Fulvio Rossi, han arrojado luz sobre su perspectiva ante la situación. En sus propias palabras, “existe una denuncia contra mi hijo Franco por hechos sumamente graves. Me asiste la profunda convicción de que cada ciudadano debe responder por sus acciones, sea hijo de quien sea”.

Fulvio Rossi también enfatizó su distancia de la actividad política y social en la región durante los últimos 6 años, lo que significa que no tiene más información sobre el caso que la que se ha hecho pública en la prensa y la que ha sido compartida por los vecinos que presentaron la denuncia.

En un momento de gran carga emocional, Fulvio Rossi compartió sus sentimientos personales sobre la situación al afirmar que “en lo humano y como padre siento, como es obvio, un profundo dolor”.

El caso ‘Sarmenia’, como ha sido nombrado, continuará su curso mientras las autoridades judiciales profundizan en las circunstancias en juego. Los tarapaqueños y la sociedad en su conjunto seguirán con interés los avances de este caso, que arroja luz sobre asuntos fundamentales relacionados con la responsabilidad y la integridad tanto en el ámbito público como en el privado.

EL NORTINO

EL NORTINO