Este sabado se define Campeon de Futbol Interescolar “Gothia Iquique CUP 2022”

El ganador de la final, que animarán el Liceo Deportivo Técnico-Profesional “Elena Duvauchelle Cabezón” y el Liceo Bicentenario Juan Pablo II, obtendrá un cupo para evento internacional en Europa.

Un total de 289 goles en 47 partidos, con la participación de 360 niños y jóvenes de 12 a 14 años, lleva hasta ahora la “Gothia Iquique Cup 2022”, actividad organizada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), la Corporación Municipal de Deportes de Iquique (Cormudepi) y la empresa SKF, contando con el respaldo de la Municipalidad de Iquique.

El certamen, en el que compitieron en su primera fase 18 escuelas, colegios y liceos de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, entra en su recta final este fin de semana con el partido por el tercer y cuarto lugar más la gran final, duelos que se disputarán este sábado 30 de abril desde las 12:00 horas en el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”.

El encuentro por el título lo animarán el Liceo Deportivo Técnico-Profesional “Elena Duvauchelle Cabezón” y el Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio, quienes no sólo se enfrentarán por la copa, ya que ganador viajará a la ciudad de Gotemburgo a competir en la Gothia Cup, evento deportivo juvenil que reúne en Suecia, desde 1975, a equipos de todo el mundo. El compromiso por el tercer y cuarto lugar, en tanto, enfrentará al Liceo Bicentenario Santa María y a la Escuela Paula Jaraquemada.

Al respecto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, dijo que “están todos invitados a la gran final del campeonato escolar ‘Gothia Iquique Cup 2022’ que se jugará en nuestro estadio Tierra de Campeones y que permitirá que niños de nuestra región viajen a Gotemburgo, Suecia, a competir en uno de los campeonatos infantiles más grandes del mundo. Esperamos que la familia iquiqueña asista a este gran evento que, más allá de lo deportivo, busca integrar a niños y jóvenes de la Región de Tarapacá, además de fomentar el deporte y la vida sana”.

Tanto el encuentro por el tercer y cuarto lugar como la final de la “Gothia Iquique Cup 2022” será transmitido por la página oficial de la Municipalidad de Iquique en Facebook, por Radio Municipal 93.3 FM y por nuestro medio asociado RTC Televisión, en una jornada que comenzará a las 10:30 horas con un programa especial animado por el periodista Max Collao y que contará con invitados especialistas en deporte formativo de alto rendimiento.

EL NORTINO

EL NORTINO