Equipos del Programa Elige Vida Sana del norte se reunén en Iquique

Equipos multidisciplinarios de Arica, Iquique y Antofagasta se reunieron en la Región de Tarapacá para ser parte del encuentro macrozonal norte del programa Elige Vida Sana que organizó el Servicio de Salud Tarapacá.

La referente de esta planificación ministerial del Servicio de Salud Tarapacá, Margarita Curutchet, explicó que el objetivo de esta actividad es reunir a los equipos en una ciudad para compartir experiencias y entregarles nuevas herramientas para mejorar la atención que se otorga a los usuarios que “no tiene otra finalidad que mejorar sus hábitos alimenticios y generar una cultura de actividad física”.

La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, valoró la importancia de este programa y de las múltiples actividades que realizan en beneficio de sus pacientes y familias.

“Este programa busca contribuir a reducir los factores de riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares en la población”. Iturriaga, destacó el despliegue de los profesionales y técnicos que son parte de esta iniciativa del Ministerio de Salud que busca mejorar la calidad de vida de la población.

“El programa está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales tales como Nutricionista, Psicólogo, Profesor de Educación Física y/o Kinesiólogo, en cada una de las comunas de la Región”, especificó la directora del Servicio de Salud Tarapacá, quien agregó que los recursos financieros para la contratación del recurso humano son traspasados a los municipios por parte del Ministerio de Salud para que ejecuten la planificación anual de actividades.

EL NORTINO

EL NORTINO