Entrega histórica de recursos para festividad de San Lorenzo en Tarapacá

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, anunció la entrega de dos cheques por un monto total de más de 66 millones de pesos destinados a las organizaciones sociales que participarán en la celebración de San Lorenzo, el santo patrono de los mineros y protector de los pobres.

Carvajal destacó el compromiso inalterable del Gobierno Regional con las festividades religiosas de la región y resaltó que esta es la primera vez en años que el Gobierno Regional de Tarapacá apoya y financia actividades tan representativas y estratégicas para la comunidad, gracias a los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los recursos entregados a la Diablada Peregrinos de San Lorenzo serán destinados para cubrir los gastos de diversas actividades, entre ellas, la Misa de los Adultos Mayores, la Entrada de Ceras y la Misa Solemne de Vísperas, así como el Saludo al Alba y la Misa en Honor al santo, entre otras.

Además, la Sociedad Religiosa y Cultural Rompida del Día de Tarapacá y el Centro Cultural y Social Diablada Morenada de San Lorenzo utilizarán los fondos asignados para la compra de ropa corporativa, adquisición de banderas de recuerdo para embellecer la quebrada, y equipamiento para las actividades de despedida que se llevarán a cabo en la Iglesia San Lorenzo y la Capilla Reconciliación.

Carvajal enfatizó que estos aportes forman parte de las solicitudes realizadas por el alcalde de Huara y que el Gobierno Regional continuará entregando recursos mediante otros proyectos que están en proceso de tramitación.

El presidente de la Sociedad Religiosa Diablada Peregrinos de San Lorenzo, Luis Cortez Zegarra, expresó su gratitud por el apoyo recibido, ya que estos recursos son de gran ayuda para preparar una fiesta que involucra a toda la comunidad y dura seis días. Por su parte, Pamela Barraza, presidenta del Centro Cultural y Social Diablada Morenada de San Lorenzo, destacó la importancia de los fondos para asegurar una celebración espectacular.

En este sentido, Jaqueline García, secretaria de la Sociedad Religiosa y Cultural Rompida del Día de Tarapacá, resaltó que los recursos permitirán ornamentar la explanada para celebrar adecuadamente a San Lorenzo, su patrón.

La entrega de estos recursos representa un hito histórico para la región y reafirma el compromiso del Gobierno de Tarapacá con las tradiciones religiosas y culturales de su comunidad. La festividad de San Lorenzo se espera que sea un éxito gracias al apoyo financiero y logístico proporcionado por el Gobierno Regional.

EL NORTINO

EL NORTINO