Enorme multitud de Huntington Beach da bienvenida al ISA World Para Surfing Championship 2023

El campo más grande de la historia incluye por primera vez a atletas de Arabia Saudita. La edición 2023 marca el octavo gran evento de la ISA organizado en Huntington Beach Huntington Beach, California.

El ISA World Para Surfing Championship (WPSC) 2023 se inauguró oficialmente hoy en Surf City USA, con cientos de espectadores acudiendo a Main Street de Huntington Beach para mostrar su apoyo y presenciar la reunión de Para Surfers más grande de la historia.

El Desfile de las Naciones fue un espectáculo impresionante, encabezado por la banda de música de Huntington Beach High School. La inauguración contó con 184 de los mejores Para surfistas del mundo, representando a 27 equipos nacionales y 9 clases deportivas diferentes de Para Surfing, reunidos con banderas ondeando en alto y fuertes vítores mientras desfilaban hacia el famoso muelle de Huntington Beach.

Siguió la ceremonia distintiva de las Arenas del Mundo de la ISA. Un miembro de cada equipo nacional vertió arena de su playa local en un solo recipiente, símbolo del encuentro pacífico de las naciones del mundo a través del surf.

El campo récord incluye 62 mujeres para surfistas, que representan más del 33 por ciento de los atletas. Por primera vez, también incluye participantes de Arabia Saudita.

La octava edición de la WPSC también marca el octavo evento importante de la ISA que se celebrará en Huntington Beach, y se remonta a casi 40 años. Es la primera vez que el destino icónico será sede de la WPSC.

La directora ejecutiva de Visit Huntington Beach, Kelly Miller, y el alcalde de Huntington Beach, Tony Strickland, dieron la bienvenida a los atletas y declararon oficialmente inaugurado el evento.

“La cultura del surf es rica en nuestra historia y su nombre y sus experiencias se sumarán al próximo capítulo”, dijo Miller. “Estamos entusiasmados de ser parte del Para Surfing, es una gran parte de lo que estamos haciendo. Y sé que estás igualmente emocionado de ver el Para Surfing como parte de los Juegos Paralímpicos de 2028”.

ISA President Fernando Aguerre said: “Estoy muy feliz de ver una cantidad récord de países, participantes, naciones, competidores, todo. Seguimos creciendo. Y sabes que tenemos grandes aspiraciones. Hace muchos años la gente me decía: ‘Fernando, no pierdas el tiempo. El surf olímpico nunca va a existir”. Bueno, no creo que hayamos perdido el tiempo.

“Ahora el surf está en su segundo ciclo olímpico. Y quiero que sepan que desde el primer día hemos estado intentando que el Para Surfing esté en los Juegos Paralímpicos. Intentamos ir a Tokio, nos dijeron que no. Intentamos ir a París, nos dijeron que no. Ahora nos estamos esforzando mucho para Los Ángeles 2028. El Para Surfing debe estar en los Juegos Olímpicos. Es uno de esos deportes que traerá tanta energía, positividad e igualdad de acceso para todos”.

La WPSC 2023 comenzará con la rodilla masculina a las 7:30 am del lunes 6 de noviembre en el muelle de Southside Huntington Beach.

EL NORTINO

EL NORTINO