Corfo abre convocatoria para empresas lideradas por mujeres

Línea Semilla Inicia financia 85 por ciento del proyecto con tope hasta 17 millones de pesos.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, Corfo abrió las postulaciones a Semilla Inicia para empresas lideradas por mujeres, instrumento de la corporación estatal diseñado para apoyar aquellos negocios en etapas iniciales que se encuentren en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin ventas.

La información la entregó el subdirector regional de Corfo, Manuel Alballay Silva, quien puntualizó que “el objetivo de este programa es proveer cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo para emprendedoras de todo el país y la región, facilitándoles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios”.

La iniciativa, que estará disponible hasta el 31 de mayo, cofinanciará hasta el 85 por ciento del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta 17 millones de pesos. Las postulaciones se pueden realizar en forma online en https://bit.ly/3LDQbmY

Para acceder, las emprendedoras deben ser personas naturales mayores de 18 años, con residencia en Chile; o personas jurídicas constituidas en Chile y que en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tengan una antigüedad menor a 18 meses.

Con el objetivo de atender las dudas y consultas de las emprendedoras, Corfo realizará dos encuentros online (Live) a través de su cuenta oficial de Facebook el próximo martes 10 y martes 24 de mayo, ambos a las 11:00 horas.

EL NORTINO

EL NORTINO