Alcalde Patricio Ferreira da bienvenida a nueva dotación de inspectores municipales

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en ceremonia realizada en Plaza Belén, les da la bienvenida a la nueva dotación de inspectores municipales, que se suman a las tareas de fiscalización, vigilancia y seguridad comunal, velando por el bienestar de las familias hospicianas.

Destacó que el reforzamiento del equipo de Seguridad Ciudadana era una compromiso de su administración y una necesidad muy esperada por la ciudadanía para apoyar a las tareas de prevención de Carabineros, la PDI y ahora también de la Fiscalía. Dijo que de 5 inspectores se llegó a una dotación actual de 15 funcionarios.

Aunque aún son insuficientes frente al sostenido crecimiento de la población, espera que con las nuevas medidas del gobierno y el proyecto de modificación de la Ley orgánica constitucional de municipalidades, se entregue más facultades a los municipios para la contratación de personal de seguridad por la vía del Código del Trabajo; entre otras iniciativas.

Efectividad

Por otra parte, el jefe comunal enfatizó que en los últimos meses con el apoyo del equipo de Seguridad Ciudadana y trabajo conjunto con las policías se han podido reducir los hechos de violencia, como homicidios que hasta esta fecha no se registran.

Sin embargo, reiteró que para avanzar en materia de seguridad y entregarle una mayor sensación de tranquilidad a las vecinas y vecinos, se requiere seguir trabajando en las labores de prevención para evitar que ocurran otro tipo de delitos. Resaltó el robo de cables y otras incivilidades que se necesitan atender, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito. También insistió en la búsqueda de vehículos robados, casos en que el personal municipal de seguridad ha tenido un positivo resultado, incluso su trabajo ha sido muy felicitado por la comunidad.

EL NORTINO

EL NORTINO