Aeropuerto de Santiago conmemora Día de la Mujer con feria de emprendedoras y conversatorio sobre empoderamiento Femenino

Nuevo Pudahuel anunció la aprobación de la política de inclusión laboral para cerrar brechas de género en la actividad aeroportuaria.

Cerca de cien emprendedoras, empresarias, funcionarias y líderes del mundo aeroportuario y del comercio fueron parte de “Mujeres a bordo”, actividad organizada por el Aeropuerto de Santiago junto a la Municipalidad de Pudahuel y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía para promover nuevos espacios de desarrollo y crecimiento para mujeres que buscan emprender y desarrollar negocios propios.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las participantes pudieron conocer la experiencia de mujeres que trabajan en la industria aeroportuaria, gracias a los testimonios de profesionales destacas como Natalia Acuña, gerenta de finanzas del Aeropuerto de Santiago y de Cristina Madariaga, subgerenta de desarrollo Aeroportuario e inmobiliario. Ambas participaron del conversatorio “Mujeres a bordo: liderazgo en el mundo aeroportuario y el comercio”.

Junto a ellas, destacaron también las panelistas Paola Véliz, supervisora de operaciones de Áreas y Vanessa Concha, gerenta regional retail MORPHO; además de las emprendedoras Liana Pérez y Susana Viveros.

En la jornada también se realizó una sesión de coaching sobre empoderamiento femenino, a cargo de la especialista Catherine Aguayo.

Además de la actividad, durante la semana, Nuevo Pudahuel y Sercotec llevaron a cabo la feria Mercado Aeropuerto, que se instaló en la salida del Terminal Internacional para promover y comercializar productos de 10 grupos de emprendedoras que viven cerca del Aeropuerto de Santiago.

El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, destacó la reciente aprobación de una nueva política de inclusión en la empresa, que permitirá avanzar en el cierre de brechas pendientes en el trabajo aeroportuario. “Aunque la inclusión ha logrado avances importantes, la tarea está lejos de cumplirse. Aún quedan espacios que deben ser reforzados para no retroceder. La política que aprobamos vela por principios importantísimos como la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, sensibilización y capacitación, participación activa y evolución continua de procesos. Todo apunta a eliminar discriminaciones y consolidar un aeropuerto que ofrezca opciones laborales equitativas”.

EDICIONES

EDICIONES