Aduanas intercepta auto con cocaína y pasta base

Dueño del vehículo pensaba que llevaba cigarrillos.

Veinte paquetes con 15 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 kilos 400 gramos de pasta base interceptaron equipos fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa, 157 kilómetros al sur de Iquique. La droga tenía como destino Santiago y estaba oculta al interior de una camioneta especialmente modificada para el ocultamiento y traslado de la mercancía ilícita.

Los detenidos identificados como S.G.S.A. (30) y M.A.A.B. (57) se presentaron en la avanzada El Loa para controlar su salida de la región bajo el argumento de un viaje turístico. Tras ello, los funcionarios de Aduanas realizaron una revisión al vehículo y detectaron ciertas irregularidades, por lo cual se desarrolló una intervención que permitió dar con un doble fondo donde estaba la droga.

En total se hallaron 15 paquetes con clorhidrato y 5 con pasta base, ante lo cual el dueño del vehículo manifestó su sorpresa e indicó que fue engañado porque supuestamente lo que transportaría eran cigarrillos de contrabando.

Los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía de turno. El control de detención se realizó en la Sala B del Juzgado de Garantía de Iquique y la fiscal Jocelyn Pacheco expuso los hechos y formalizó la investigación contra los dos imputados por el delito de tráfico de drogas en grado de autores y ejecución consumada. El magistrado Ricardo Leyton declaró legal la detención y fijó la medida cautelar de 120 días de presidio en la cárcel de Alto Hospicio.

EL NORTINO

EL NORTINO