Actividades circenses marcan cierre del mes del niño y el adolescente en Salud Municipal de Alto Hospicio

Con una colorida celebración circense que reunió a cientos de niños de la comuna, la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio concluyó el Mes del Niño y el Adolescente.

La iniciativa tuvo lugar junto al edificio municipal y permitió a los profesionales de la salud educar y orientar a los jóvenes y sus padres sobre los servicios disponibles para ellos en los diferentes CESFAM y CECOSF.

Francesca Mella, Matrona y referente comunal del programa de salud para adolescentes de la Red APS de Alto Hospicio, destacó que “quisimos organizar esta actividad masiva para todos nuestros usuarios, donde nuestros profesionales pudieran explicar de manera lúdica, a través de juegos y actividades, qué es lo que ofrecemos a nuestros usuarios y al mismo tiempo divertirse con un espectáculo circense, cantando, bailando, entre otras cosas”.

El Alcalde Patricio Ferreira Rivera se mostró satisfecho con la convocatoria y felicitó a los profesionales de la salud por llevar a cabo la actividad. “Estos eventos contribuyen al desarrollo psicosocial de los más jóvenes de la comuna, ya que no solo promueven su crecimiento físico, sino también su desarrollo psicológico de manera saludable. Ayudan a la socialización e interacción con el entorno y les permiten conocer los servicios a los que pueden acceder en áreas como salud y educación”, resaltó la máxima autoridad comunal.

Exhibiciones y Stands

Durante las cuatro horas de duración del evento, los asistentes disfrutaron de clases de malabarismo, equilibrio y más habilidades circenses. Además, se instalaron diversos stands educativos, promocionales y de orientación, a cargo de programas como Espacio Amigable, MASAMA, PASMI, Chile Crece Contigo, salud dental, Epidemiología, inmunización, entre otros. También estuvieron presentes el PAPmóvil y el vacunatorio móvil, así como diferentes instituciones educativas, universidades, centros de formación técnica, Injuv y promoción del servicio militar.

La Oficina de la Juventud MAHO también participó activamente en el evento, animando el ambiente con actuaciones de cantantes y bailarines locales que motivaron al público durante toda la celebración.

Es importante destacar que durante todo el mes de agosto se llevaron a cabo diversas actividades en los centros de atención primaria de salud de Alto Hospicio para celebrar a los niños y adolescentes de la comunidad.

EL NORTINO

EL NORTINO