Aclaración Pública sobre operativo policial en Edificio Consistorial del municipio de Alto Hospicio

En relación al operativo policial realizado en edificio consistorial, como Municipalidad de Alto Hospicio, nos cabe señalar lo siguiente:

1.- Que esto responde a la investigación por lavado de activos y malversación de caudales públicos, cuya querella y extensión de dicha investigación, fue solicitada por la presente administración municipal.

2.- Que durante la mañana de esta jornada, se realiza un operativo judicial y policial en la que resultan dos funcionarios detenidos. El que sería un tercer detenido, hace tiempo que ya no cumplía funciones en la institución.

3.- Que se trata de hechos acaecidos entre mayo de 2014 y abril de 2016, en el que se realizaron a lo menos 55 transacciones fraudulentas, equivalentes a un monto superior a los 182 millones de pesos.

4.- Cabe asimismo precisar, que en la arista civil del proceso, la Municipalidad de Alto Hospicio logró recuperar 110 millones de pesos, del total defraudado.

5.- Que como Municipalidad de Alto Hospicio y en representación de las y los contribuyentes de la comuna, es de nuestro máximo interés que estos hechos constitutivos de delito se esclarezcan, se establezcan los responsables y se restituyan la totalidad de los fondos defraudados.

EL NORTINO

EL NORTINO